lunes, 29 de octubre de 2012

24 preguntas que deberías hacer a los candidatos presidenciales: Ecuador 2013


                     I.             ¿Qué opina del caudillismo político y del sistema mafioso de partidos y movimientos políticos que tiranizan los escenarios políticos y electorales?

                  II.            ¿Qué regulaciones implementaría o promocionaría para que los fraudes electorales no se den nunca más en las elecciones ecuatorianas?

                III.            La Historia ecuatoriana nos ha demostrado que en demasiadas oportunidades un personaje corrompido a base de engaños, fraudes, demagogia y trampas han llegado a ocupar y deshonrar el Palacio de Carondelet; si usted llegase a la presidencia, ¿qué reformas políticas y jurídicas impulsaría, de manera que, el propio sistema político se auto-depure y destituya a ese personaje ignominioso; para, de esa manera, se evite al  Pueblo Ecuatoriano asumir los peligros que conllevan salir a las calles a destronar al tiranuelo constitucional,  a través de un golpe de Estado? 
  
               IV.            ¿Está usted de acuerdo con que personajes engañosos que otrora violaron descaradamente la Constitución Política del Ecuador y traicionaron al Pueblo Ecuatoriano puedan ser candidatos a la presidencia?

                 V.            ¿Qué opina de aquellos inmorales tránsfugas que, en función de sus apetitos libidinosos, se cambian de partido político, para servir al caudillo prepotente de turno en el poder?; y ¿si usted llegase a ser presidente, adoptaría en su gobierno a semejantes patriotas?

               VI.            ¿En su opinión, los derechos y garantías del individuo están por debajo de los derechos y garantías de los gremios, clubes empresariales, elites sociales racistas, comunidades y sociedad en general; o en su juicio, la voluntad de un hombre vale tanto como la de una colectividad o grupo social? 

             VII.            ¿Qué es el Estado?: ¿acaso las instituciones públicas, la sociedad, la legislación general y específica que regula al País, la burocracia pública, la idiosincrasia, los límites territoriales, el individuo, los intereses de grupo, las etnias, los idiomas nativos, la cultura, el conjunto de éstos; cuál es prioritario, qué define su prioridad?

           VIII.            ¿Cuál es su opinión sobre la llamada “majestad de la presidencia? ¿Cree que el presidente está por encima de los ciudadanos?

                IX.            ¿Qué opina sobre el socialismo y el comunismo?, si se siente identificado con esos modelos, diga, ¿en qué país el socialismo y comunismo ha solucionado digna y justamente los problemas sociales?

                  X.            ¿Qué opina de las corporaciones internacionales ansiosas por venir a invertir en el Ecuador, pero bajo condiciones privilegiadas, como por ejemplo: utilidades garantizadas, costosos reajustes contractuales, amortizaciones sobredimensionadas; en fin, todos aquellos privilegios bochornosos de los que suelen beneficiarse las codiciosas transnacionales en las populares “Banana’s Republic”?

                XI.            ¿Cree usted que la solución de los problemas económicos de los ecuatorianos pobres pasen por permitir que las corporaciones multinacionales ingresen al País libres de cualquier tipo de control, como sucede en países tercermundistas; realmente cree usted que la inversión extranjera, generalmente extractivista, especuladora  y expoliadora, permitirá que los ecuatorianos pobres puedan acceder a buena calidad de vida? ¿Si es así, conoce usted algún país, donde aquel milagro haya sucedido?

              XII.            ¿Qué opina del modelo conservador mercantilista, especulador y financiero?; si no está de acuerdo con aquel, ¿cuál es el modelo que implementaría?

            XIII.            ¿Está usted de acuerdo con la contaminante minería a cielo abierto?; ¿sabía que dicha explotación es privilegio de corporaciones internacionales monopólicas?

           XIV.            ¿Conoce el caso “Texaco-Chevron”, y la sentencia que recibió aquella trasnacional por la contaminación ambiental en el oriente ecuatoriano; qué opina al respecto?

             XV.            ¿Está de acuerdo con que los últimos bosques vírgenes ecuatorianos sigan siendo talados por las corporaciones madereras? 
      
           XVI.            ¿Qué opina sobre el proyecto “Yasuní”, y la manipulación que a este tema, le ha dado el Gobierno de Rafael Correa? (A Correa habría que preguntarle por qué lo ha hecho)

         XVII.            ¿Está de acuerdo con que los pueblos nativos o propios de una determinada región sean quiénes autoricen la explotación racional de los recursos de aquella zona?; o, ¿está de acuerdo con lo que manda la actual Constitución aprobada en Montecristi que delega esa potestad a los burócratas y funcionarios públicos?

       XVIII.            ¿Tachará usted como “subversivos, terroristas o saboteadores” a todos aquellas personas que frontal, lícita, y públicamente critiquen aquellas decisiones gubernamentales con las que no estén de acuerdo, tal como lo ha hecho el Gobierno de Rafael Correa? (A Correa habrá que preguntarle si seguirá haciéndolo) 
    
           XIX.            ¿Si gana la presidencia, utilizará las estratagemas fascistas implementadas por el actual presidente Rafael Correa para mantener niveles de popularidad? (En el caso de Correa, no hay necesidad de hacer la pregunta)

             XX.            ¿Está de acuerdo con que una persona que expulsó una injuria o cometió un exabrupto verbal contra otra persona pueda ser demandada por miles, decenas de miles, centenas de miles o millones de dólares, y que adicionalmente pueda ser encarcelada por uno o más años, por aquel delito?; si no está de acuerdo, ¿qué opción punitiva plantearía?

           XXI.            ¿Qué hará con la Constitución fascista de Montecristi, la conservará tal como se encuentre vigente a la fecha de su posesión,  la reformará eliminando las partes totalitarias y sectarias, o llamará a una reinvención del agua tibia y/o refundación constitucional?

         XXII.            ¿Qué opina de los servicios mediocres y caros que la Corporación pública de Telecomunicaciones ofrece a los ecuatorianos? ¿Qué hará para mejorar, ostensiblemente, el servicio de Internet, y para que la mayoría de ecuatorianos cuente con ese servicio básico?

       XXIII.            ¿Está de acuerdo con regular la libertad de expresión en Internet, y de implantar un sistema totalitario de control en la red virtual que proteja los intereses mercantilistas y monopólicos de las corporaciones mundiales?

      XXIV.            Y finalmente, si usted no cumple con todos aquellos ofrecimientos justos y razonables que hizo al Pueblo Ecuatoriano en campaña, y en cambio, se vende a los intereses de las oligarquías conservadoras; ¿qué sugiere debería hacer el Pueblo, contra semejante ruin canalla y vil mentiroso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario